Brent Lang, de The Wrap simplemente no lo entiende.
Simple y llanamente.
En su articulo titulado provocativamente Zac Efron and the Incredible Shrinking Teen Idol Stars, Land sostiene que la nueva generación de estrellas jóvenes
(Zac Efron, Robert Pattinson, Miley Cyrus, etc)
han defraudado en la taquilla a pesar de las cifras que han salido hasta ahora para confirmar eso.
Una vez más, un experto ha caído en la trampa clásica: Solo porque la ultima pelicula de una estrella no ha logrado alcanzar la mejor de todas las actuaciones, ya dicen que la estrella del actor debe estar desapareciendo.
Pero no tiene en cuenta dos factores obvios: no todas las películas que un actor hace es idéntica en recaudación, y no se puede esperar que cada pelicula supere la anterior cada vez que esta salga a la luz.
Como ya he dicho en otras muchas ocasiones, las estrellas de cine valen más en proyectos determinados.
La absurda idea de que un pequeño drama íntimo protagonizado por un actor determinado se espera que lo realice igual que alguna otra obra de otro genero que guste a las masas es estúpido.
De hecho, las expectativas de esa clase realmente disuaden a los actores de buscar trabajos mas desafiantes.
Claro, Remember Me “sólo” hizo 55 millones dólares en todo el mundo (con un presupuesto de sólo US $ 16 millones), pero eso significa que la venta de 55 millones de dólares en entradas cayeron sobre los hombros de Robert Pattinson
(Rápidamente, levante la mano si tu las viste por ver a Pierce Brosnan, Chris Cooper o...?).
Por lo tanto, es evidente, que a Robert Pattinson no le pagaron tanto por Remember Me como por The Twilight Saga: Eclipse.
No lo hicieron, así que la taquilla no debería ser juzgada en el mismo nivel.
Pattinson y Zac podrían pasar toda su carrera haciendo unicamente cosas como, respectivamente, Crepúsculo y High School Musical.
El hecho de que en cambio esten haciendo mas peliculas desafiantes y todavía tengan un rendimiento razonable, significa que son nombres totalmente financiables de un film con un presupuesto razonable.
El poder de las estrellas no es porque pueda atraer a un público masivo por el beneficio de su nombre en el cartel.
El poder de una estrella es poder marcar un mejor primer fin de semana razonable para una película que no tiene nada que ofrecer, salvo su nombre en el poster.
En esa escala, Miley Cyrus, Zac Efron y Robert Pattinson son verdaderas estrellas de cine .
Fuente: Huffingtonpost
Vía: TodoTwiligthSaga
No hay comentarios:
Publicar un comentario